Primera entrada del Blog, y claro tenemos que empezar con el primer viaje del año.

Mazatlán, la perla del Pacífico, Mazatlán ohhh bello Mazatlán. La verdad es que será la segunda ocasión que visite este bello puerto, la diferencia será que en esta ocasión tendré la dicha de ir en tiempos de Carnaval. Y he de confesar que estoy sumamente emocionada.

Definitivamente Mazatlán lo tiene todo, clima tropical todo el año, gente muy amable, un malecón divino, comida deliciosa y los atardeceres más espectaculares que mis ojos han visto.

Todo lo anterior combinado con las fiestas, desfiles y espectáculos del Carnaval la verdad han generado en mí una expectativa muy alta y que al regresar espero poder escribir más experiencias y tips para que las personas que deseen ir el próximo año lo tengan en cuenta.

Ahora sí, hablemos más profundamente del Carnaval, oficialmente comienza el jueves 8 de febrero y termina el martes 13 de febrero, o sea cinco de días de pura gozadera, baile y vacile, antes de el comienzo oficial del Carnaval hay otros eventos culturales a los que vale la pena ir en caso de tener posibilidad, al final de este texto les dejaré el enlace en el cual pueden chequear el calendario de actividades de este año.

 

Y bueno aquí van los tips:

1.Reservar el hospedaje con anticipación, en realidad en Mazatlán hay muchas opciones de hospedaje, hoteles, hostales, casas particulares, airbnb, etc… Sin embargo el carnaval es una fecha muy solicitada por lo cual se tiene que reservar con meses de anticipación para encontrar opciones económicas y para encontrar lugar.

2. En cuanto a traslados en Mazatlán, si llegas al aeropuerto, este está un poco retirado del centro de la ciudad a unos 35 o 40 min aproximadamente, por lo cual tendrás que tomar un taxi privado o colectivo, el colectivo obviamente es más económico, yo fui el año pasado y pagué entre $200-$250, ya dentro de Mazatlán puedes trasnportarte en unos carritos de golf adaptados, los cuales se llaman pulmonías, es el taxi mazatleco por excelencia, aunque cabe mencionar que no es muy económico y en épocas de carnaval suele subir su costo. También puedes utilizar Uber, opción que honestamente es más económica que las pulmonías.

3.No olvides asistir el a la Batalla Naval el sábado por la noche, es un espectáculo pirotécnico increíble, es una de las actividades imperdibles del Carnaval, así como el Desfile del domingo, para que lo tomes en cuenta.

4. En cuanto a comida, Mazatlán tiene una variedad amplia de platillos, todos, deliciosos, no olvides comer Aguachile: un platillo hecho a base de camarón fresco, pepino, limón, cebolla y claro, chile. Te recomiendo también, el pescado zarandeado, los tacos gobernador, la cahuamanta, camarones imperiales, agua de cebada, cocorchata, el refresco tonicol (sabor vainilla) y de postre unos deliciosos suaves (bombones con coco) o bien un pay de guayaba de la famosisíma cafetería y restaurante Panamá, el cual súper recomiendo para desayunos.

5. Sí lo que quieres es diversión nocturna te recomiendo el bar Oyster’s el favorito por excelencia de los mazatlecos, un ambiente excelente. También toma en cuenta que algunas discotecas mazatlecas durante el carnaval se llevan la fiesta a las calles, sobretodo por la zona de Olas Altas (en donde normalmente se lleva a cabo las actividades del carnaval) se van con todo y DJ, cierran alguna calle y hacen la fiesta ahí, podrás encontrate con todo tipo de música, reggaetón, banda sinaloense (claro), electrónica, etc…

Pues estos serían mis recomendaciones para ti que visitarás Mazatlán en tiempos de Carnaval, espero que te la pases increíble y yo a mí regreso estaré escribiendo acerca de mi experiencia en este Carnaval Pata Salada.

Vamónos!

Calendario Actividades Carnaval 2018

http://www.carnavalmazatlan.net/calendario.php


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *